Filosofía de Trabajo

Ofrecemos servicios de higiene y estética abarcando todas las técnicas existentes en peluquería canina. Todos los servicios ofrecidos están enfocados en preservar siempre la salud y el bienestar de nuestros clientes por lo que ofrecemos el servicio de asesoramiento a sus tutores con el objetivo de elegir siempre la técnica más adecuada en función del tipo de manto del animal. la edad del mismo o los requerimientos de sus humanos. 

Método de Trabajo

Para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, sin menoscabar la calidad del servicio y sobre todo, garantizando siempre la correcta atención a nuestros pequeños peludos, hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en la eficiencia, en la que tres especialistas en estética canina y felina trabajan codo con codo día a día. 

¿Qué ventajas tiene este sistema?
 
El trabajo en equipo permite reducir considerablemente la lista de espera. 
Permite la atención personalizada de cada cliente. Además permite, en caso de que sea necesario por sus circunstancias particulares, que un mismo animal sea atendido por dos profesionales.

Funcionamiento del Servicio

Trabajamos con animales y lo hacemos con un sistema de bajo estrés. Queremos realizar cada servicio con respeto, con la paciencia y el tiempo que requiera cada animal en función de sus circunstancias y necesidades particulares.

Atendemos a diario a animales nerviosos, cachorros que no han asistido nunca a un servicio profesional de peluquería canina, gatos, animales geriátricos con diferentes patologías como artrosis, dificultades auditivas o de visión; en ocasiones atendemos clientes peludos que no se llevan bien con otros animales y necesitan espacio propio para no estresarse y no estresar a otros clientes. Por todos estos motivos necesitamos tiempo y trabajar sin presión.

A continuación dejamos algunas recomendaciones generales, tanto para clientes habituales como para nuevos clientes que rogamos se cumplan para facilitar nuestro trabajo:

 
Es muy recomendable respetar los tiempos que estiman los profesionales. Presentarse antes en el centro no acelera el trabajo. Facilita que el animal se ponga nervioso porque oye a sus humanos y aumenta el riesgo de tener accidentes. 
Es importante que nuestros clientes entiendan que en ocasiones es difícil estimar el tiempo exacto que va a conllevar un trabajo. Esto se debe al estado en muchas ocasiones al estado del manto o que el animal esta poco acostumbrado al servicio de estética. En estos casos, para evitar el estrés del animal, se toma más tiempo en hacer el servicio. Al final de cada servicio SIEMPRE se llama al propietario del animal. Lo más indicado es esperar a la llamada telefónica. 
No trabajamos bajo PRESIÓN HORARIA impuesta por los tutores del animal. Nos reservamos el derecho de admisión en caso de que esto se produzca. Correr haciendo un servicio de peluquería solo sirve para tener accidentes, porque no debe olvidar que trabajamos con animales que se ponen nerviosos, se mueven, en ocasiones no toleran bien las manipulaciones de cepillado o corte. 

Normas del Servicio

Nos reservamos el derecho de admisión de aquellos clientes que no cumplan las normas básicas del servicio o que falten al respeto a nuestro personal por cualquier medio.

 
No rapamos perros "al 0". La longitud mínima que se deja en un corte de pelo es de un centímetro.
No rapamos gatos a menos que el estado del manto no permita otra solución. No se bañarán gatos si carácter del animal no lo permite. 
No realizamos esquilados en perros de doble capa como por ejemplo, Pastores Alemanes, Labradores, Huskys, nórdicos o cruces con ese tipo de pelo, ya que está totalmente desaconsejado por el servicio veterinario que colabora con el servicio de estética mano a mano.
Todos los servicios incluyen el baño del animal, salvo en el caso de los gatos, por estrés de los mismos. El baño del manto canino permite la preparación del mismo para el corte y no es posible dar un servicio de calidad si el animal viene ya bañado de casa.
El establecimiento se reserva el derecho de admisión de aquellos animales, perros o gatos, que por comportamiento pongan en peligro tanto su propia integridad como la de los trabajadores del mismo. Si su animal tiene este tipo de problemas debe informar previamente antes de solicitar su cita.